Usos medicinales de la corteza de limón

El limón es conocido por sus propiedades antisépticas, antibacterianas y exfoliantes, en combinación con otros productos se puede sacar mucho provecho de este producto tropical. Esa versatilidad que tiene esta fruta tenemos que agradecerla, porque además también la podemos usar para preparar una refrescante bebida, pero hablaremos en esta ocasión de los beneficios de la corteza de limón. Ya que la mayoría de los remedios caseros se basan en el zumo.

Esta parte del limón en la mayoría de los casos es desechada, sin saber los beneficios que estamos también tirando a la basura. A continuación, te doy la oportunidad de poder conocer los remedios caseros que podemos preparar con la cascara de limón.

Para la indigestión: ayuda a disminuir los gases en el intestino, por sus acciones anti inflamatorias y carminativas. Se pone a hervir la corteza de dos limones en una taza de agua, se retira cuando llega a su punto de ebullición. También se le añaden unas hojas de menta y listo. Esta infusión se debe tomar todos los días por la mañana. Verás como la inflamación abdominal disminuirá.

Para el resfriado común: también es efectivo, se prepara una infusión. Se pone a hervir la corteza de un limón en una taza de agua, cuando este en el punto de ebullición, se tiene que retirar del fuego. Posteriormente, se tiene que añadir dos cucharadas de zumo de limón, media cucharadita de jengibre y una cucharada de miel. Se deja reposar 20 minutos y estará lista para tomarse, se puede colar si gustas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *