Trucos caseros para eliminar el acné

El acné es una de las enfermedades más comunes que afectan la piel, principalmente la del rostro. Existen diferentes factores que intervienen en la producción de las imperfecciones, una de ellas son los cambios hormonales, el consumo de alimentos ricos en grasas, estrés, fatiga, algunos medicamentos y hasta puede ser ocasionado por la bacteria Propionibacterium acnés. Este último es cuando ya se trata de un acné muy severo, el cual requiere intervención de un médico especializado. Pero nosotros podemos prevenir el acné o evitar que llegue hasta ese punto.

Podemos hacer ejercicio, evitar el consumo de alimentos grasientos, descansar correctamente, no ingerir alcohol, combatir el estrés, usar menos maquillaje. También, tenemos la oportunidad de utilizar remedios caseros contra el acné.

Aloe vera: este producto natural que se encuentra en forma de gel en el interior de las pencas de la sábila, lo podemos utilizar con el fin de poder ayudar a la piel a regenerarse. Esto ayuda mucho para limpiarla de tanta grasa, eliminar la suciedad, células muertas, mantenerla hidratada y nutrirla. Se puede aplicar el gel de aloe sobre la cara antes de ir a dormir y lavar con abundante agua.

Miel con limón: el producto de las abejas tiene funciones rejuvenecedoras y regeneradoras, esto nos ayuda mucho para limpiar la piel. Pero también ayuda a suavizarla, dando un resultado espectacular. Se combina con el limón, el cual funciona cono antiséptico natural, por lo tanto, protege la piel.

Avena y leche. es un remedio muy común, este tiene funciones exfoliantes y astringentes, quiere decir que ayuda a ir removiendo las células muertas. También la nutre e hidrata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *