Remedios caseros para aliviar la dismenorrea

La dismenorrea es uno de los padecimientos que a menudo se presentan en las mujeres, esta se refiere a las contracciones uterinas anormales, las cuales se pueden deber a un desequilibrio químico u otro tipo de trastornos clínicos. Existen muchos factores que aumentan el riesgo de padecer una dismenorrea, como son el sobrepeso, fumar constantemente, beber alcohol durante la menstruación o si comenzaron su menstruación a muy temprana edad. Tampoco te alegres si ninguno de estos va contigo, cualquier mujer es propensa a la dismenorrea.

Por lo regular se recurre a medicamentos para aliviar el dolor como son la aspirina, anticonceptivos orales, suplementos vitamínicos o el ibuprofeno, son algunas de las opciones más comunes. Sin embargo, existen soluciones muy efectivas para poder aliviar los dolores.

Pero más que remedios, se trata de recomendaciones muy buenas y que se deben llevar a la práctica, para que la dismenorrea no acabe contigo. Lo que debes hacer lo digo a continuación:

  • Tomar mucha agua: se debe evitar consumir alcohol y bebidas azucaradas, optar por agua o bebidas de frutas naturales.
  • Alimentos ligeros: frutas, verduras, pescados, ensaladas, pastas, comidas que no te puedan hacer daño, que sean realmente ligeros, eso es lo que se necesita en este tipo de problemas.
  • Empapa un algodón con alcohol, colócalo en el ombligo y tapalo, déjalo ahí hasta que ya no tenga alcohol. Ayudará mucho a mantener más relajado la zona abdominal, que es donde se produce el dolor.
  • Puedes colocarte una toalla caliente en los abdominales durante un lapso de veinte minutos, así también te ayudará a relajar los músculos, el dolor y reducir la inflamación.
  • Una infusión con jengibre, albahaca, clavo, nuez moscada y canela sirve para aliviar los dolores ocasionados por la dismenorrea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *