¿Qué es el Acetaminofeno?

Todos conocemos el paracetamol, es el nombre comercial con el cual se puede conseguir en una farmacia, con o sin receta, eso dependerá de nosotros. Es un medicamento que tiene propiedades analgésicas y antipiréticas, por más conocidas. Sin embargo, si alguien llega a ofrecerte acetaminofeno en lugar de paracetamol, y no sabes que es o para que sirve. No te preocupes que en este artículo te daré a conocer esa información que es valiosa, no tengo duda de ello.

Para comenzar, el acetaminofeno es el principio activo del paracetamol, ya que como tal paracetamol es el nombre genérico que se utiliza, el que utilizan cientos de laboratorios para poder fabricar su propio producto. En este caso tenemos la oportunidad de que nos ayuda a aliviar dolores como el de cabeza, la fiebre y un dolor que sea muy leve, en estos casos es muy útil.

El acetaminofeno no tiene propiedades anti inflamatorias, esto quiere decir que no te va a ayudar a aliviar la inflamación, ya que algunas personas suelen utilizarlo con ese fin. El cual es incorrecto, ya que en ese caso se hace uso de los AINE, como es el caso del naproxeno o ibuprofeno, que si son antiinflamatorios.

Es claro que los efectos no deseados que puede ocasionar son alergias e intoxicación, la cual puede ser leve a grave. Dependiendo del estado de salud de la persona, por ejemplo, si se es alcohólico o se tiene insuficiencia renal, es muy probable que se padezca una hepatoxicidad. Por lo que se debe consultar a un médico antes de tomar acetaminofeno. Recuerda que este es el principio activo del fármaco llamado paracetamol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *