Cuida tus uñas con alimentos ricos en zinc

La lista de minerales en la alimentación incluye más de una docena, los cuales se deben incluir a través de la alimentación, que es la primera opción o usando los suplementos alimenticios. Tomando la primera opción, es necesario saber que alimentos proporcionan cada tipo de mineral.

El zinc es uno de los necesarios para el cuerpo. Los beneficios que aporta son muchos e importantes, como a combatir el acné, es ideal para el tratamiento de la osteoporosis, mejora la cicatrización de herida, ayuda a prevenir la cicatrización de heridas, entre muchos otros. Su deficiencia se puede dar en casos como cirrosis, alcoholismo o desnutrición.

En cuanto al tema de las uñas, la deficiencia de zinc se puede manifestar en las cutículas, las cuales se vuelven más gruesas, también permanecen resecas y hasta las uñas se debilitan. Suele ser muy molesto cuando todo esto se presenta.  Ya siendo un poco más extremo, se puede presentar descamación, por lo que es importante no solo hidratar las uñas, sino también proporcionar mucho zinc. Existen algunas cremas hidratantes que contienen zinc por este mismo tipo de problemas, es importante cuidar mucho las uñas y las manos.

Para poder evitar el máximo estos problemas a causa del zinc, se recomienda incluir en nuestra alimentación, alimentos como el arroz integral, el cual tiene zinc y muchos otros minerales. Los frutos secos también son una fuente muy buena para incorporar minerales, no solo zinc, también magnesio y hierro. Se puede incorporar las alubias, los mariscos y moluscos, las semillas de girasol y algunos yogures enriquecidos, esta es una lista pequeña, existen muchos más que se pueden incluir en la alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *