DESVENTAJAS DEL NAPROXENO

Siempre vemos las cosas buenas de un medicamento, lo que todos ignoramos son las desventajas que pueden llegar a tener. Toda la información debe estar al alcance de las personas, eso es lo que queremos con el naproxeno, un medicamento muy usado para aliviar dolores e inflamaciones en cualquier parte del cuerpo. En este caso tener en cuanta que esto solo sera un resumen de una web que te dejaremos un enlace para que puedas tener mas conocimiento de este medicamento: https://www.naproxeno.net/

Entonces, es importante comenzar por los órganos que puede dañar este fármaco, como son el hígado, riñones y el estómago, donde el principio activo puede llegar a ser la razón por la cual haya hemorragias, debido a que los fármacos AINES tienen un alto nivel de lesionar los tejidos. No obstante, este fármaco es el que menos riesgo tiene en cuanto a las hemorragias, no se debe descartar. Mucho más cuando las dosis son muy altas.

Este medicamento no se debe combinar con bebidas alcohólicas, ya que es posible que altere la conducta de quien toma ambos productos. Puede incluso causar una intoxicación y el mejor de los casos, solamente inhibe el efecto terapéutico del fármaco. Continuando con este tema, es probable que experimentes algunos cambios temporales, como pueden ser mareos o vértigo, en ningún momento debes alterarte, puede que tu cuerpo este reaccionando, solamente como algo parcial y pasará. Si estás tomando el naproxeno y vas a ocupar maquinaria o herramientas que pudieran causarte algún daño, es mejor esperar unos minutos para que recuperes los sentidos.

Es probable que este medicamento también pueda ocasionar algunas alergias en la piel, pueden ser manchas rojas o pequeñas erupciones. Se debe evitar exponerse al sol durante largos lapsos de tiempo. Así también puede ocasionar insomnio y hasta somnolencia, son dos desventajas de este fármaco. Así que antes de tomarlo ya sabes a que te atienes, claro que esto no ocurre siempre, para cada persona reacciona diferente en cuanto a los efectos secundarios.

Es importante conocer las desventajas, ya sabemos las ventajas y beneficios que tiene el medicamento. La información sobre el naproxeno debe estar siempre a nuestro alcance. En este caso ya hemos dicho todo sobre las desventajas que tiene tomar este medicamento, no hay más que decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *