Peeling un cuidado fácil muy efectivo

Una opción muy adecuada para tener una piel luminosa y sin manchas es hacerse un peeling (defoliación) con médico especialista, se trata de un tratamiento muy efectivo que consiste en colocar ciertas sustancias químicas sobre la piel del rostro, que con su acción ayudarán a renovar sus capas, logrando eliminar imperfecciones y un color más uniforme.

Los peelings se usan con mucha frecuencia para tratar el acné moderado, leve e incluso muy activo, así como como las secuelas de fotoenvejecimiento, flacidez, envejecimiento cutáneo y las manchas que deja en el rostro, También es muy útil para eliminar arrugas en la piel bien sean leves o profundas; para este tratamiento se utilizan diferentes productos químicos de naturaleza ácida, como:

  • Ácido salicílico.
  • Ácido glicólico.
  • Ácido mandélico.
  • Ácido tricloroacético.
  • Resorcina.
  • Fenol.

Aplicando una exfoliación profunda

Cuando se decide iniciar el tratamiento de peeling se recomienda dejar de usar cremas y lociones que contengan sustancias irritantes como el ácido retinoico al menos tres días antes de la sesión de peeling facial, además es necesario realizar una limpieza profunda del cutis que incluya el desengrasado.

Luego el especialista aplicará en la piel del rostro la cantidad necesaria del ácido adecuado al tipo de piel y al tratamiento que se va a realizar, dejándolo actuar por el tiempo necesario. Durante el tratamiento se presenta picor, ardor y enrojecimiento, que transcurrido el tiempo necesario desaparecen, es necesario aplicar una mascarilla hidratante para facilitar la acción del peeling.

Resultados Esperados

De acuerdo al tipo de producto químico utilizado para realizar el peeling facial se pueden obtener diferentes grados de exfoliación, ostro aspecto que influye notablemente en el resultado es la cantidad de sesiones en la que se debe aplicar el tratamiento, estas varían de acuerdo al tipo de problema que se quiere tratar.

Acné

Los resultados del tratamiento de peeling para el acné se empiezan a observar desde la primera sesión, aunque los especialistas recomiendan aplicar el tratamiento hasta por seis sesiones para eliminar completamente el acné y la piel del rostro luzca tersa y lozana y sin ningún rastro de granos o puntos negros.

Envejecimiento cutáneo

El tratamiento para atenuar el envejecimiento cutáneo requiere de al menos cinco sesiones de peeling, luego se puede complementar el tratamiento con otras técnicas para tratar líneas de expresión y arrugas como el relleno o el láser, cabe destacar que los resultados del peeling comienzan a notarse luego de las primeras sesiones.

Los tratamientos de peeling facial son muy duraderos, sin embargo deben ser acompañados de cuidados cotidianos de la piel utilizando productos recomendados por el médico especialista, así como de una alimentación sana y una adecuada hidratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *