No más cereales, conoce el nuevo desayuno

Los cereales son deliciosos, siempre se ha hablado de su rico sabor y de la necesidad de su inclusión en la alimentación para que ésta sea balanceada, pues una nutrición equilibrada es el principal secreto para una buena salud.

Asimismo, los cereales han sido por décadas un desayuno por excelencia, niños, jóvenes y adultos mayores comienzan su día con una taza de cereal, como fuente de energía para cumplir con sus actividades rutinarias. Pero recientemente, especialistas han realizado algunos estudios y hay quienes afirman que los cereales no son tan buenos como se creía.

Incluso, sin importar que estos tengan grandes cantidades de fibra, contengan miel o chocolate, y aunque desde hace años muchas generaciones lo han consumido como un desayuno saludable, puede que deba ser evitado.

¿Cuál es el nuevo desayuno?

Ahora bien, luego de conocer estas nuevas afirmaciones, la pregunta que de inmediato invade a todos, es cuáles serían los alimentos correctos para consumir durante el desayuno. La verdad es que hay una gran cantidad de respuestas, estas alternativas a continuación.

Smoothie bowl

Estos son deliciosos, se trata de hacer combinaciones de varios productos, es muy fácil de preparar y hace imposible el aburrimiento, cada día puede ser una preparación diferente, por ejemplo:

  • Piña y mango, se trata de hacer una base con yogur y fruta colada, luego se agregan trozos de piña y mango y se termina de acompañar con avena.
  • Fresas y plátano, se ponen en la licuadora porciones de estas frutas y se licuan con leche, esto para la base, una vez lista se agregan trozos de fresas y plátano, también nueces y cacao.
  • Chocolate, este va excelente con plátano y se licua con leche, es muy importante que el cacao sea puro y sin grasa.
  • Frutos rojos, esta opción es increíblemente deliciosa, se realiza a base de fresas, frambuesas y grosellas. Cuando ya se haya preparado la base, se pueden agregar avenas y almendras.
  • Ingredientes verde, esta alternativa es muy saludable, se mezcla kiwi, aguacate y espinacas con leche de almendras y avena.

Tostadas integrales

Para quienes prefieren las opciones más clásicas, pueden seguir apostando por las tostadas, acompañándolas con otros ingredientes que hagan no solo una combinación deliciosa, sino también muy saludable, algunos de estos son:

  • Aguacate y huevo.
  • Crema de cacahuate.
  • Tomate con jamón serrano.
  • Guacamole con salmón ahumado.

Las tortillas francesas son otra opción, especialmente la de atún, un tazón de yogur y frutas es igualmente excelente, así como un muesli casero, este se prepara con avena, frutos secos y pedazos de fruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *