Pedicura para lucir unos pies de princesa

¡Hola chicas! si estabas pensando en darle un poco de mimos a tus pies en estos días, sin duda alguna este post es para ti, ya que vamos a darte unos cuantos tips para lucir unos pies suaves y delicados, ya sea que vayas a darte un chapuzón en la piscina o la playa, o que vayas a colocarte unas hermosas sandalias para tu vestido de cóctel, estos consejos son ideales para ti.

Muchas veces tendemos a descuidar esta parte de nuestro, ya que por alguna razón no solemos tenerlos a la vista y olvidamos que necesitan de los mismos cuidados que el resto de nuestra piel, además de requerir cuidados mucho más profundos, debido a que la piel de los pies es una piel mucho más gruesa que la de nuestras manos, al igual que sus uñas.

Aun si no utilizas sandalias de manera cotidiana y lo tuyo son los botines, no te caería nada mal tomar un poco de tu tiempo libre para hacer una rutina de limpieza y tonificación profunda para tus pies, así cuando surja alguna salida inesperada será mucho más fácil arreglarlas, evitando hacer un desastre pintando las uñas de tus pies sin antes haber preparado esta zona.

5 tips que debes tener en cuenta

Remojar tus pies en agua tibia

Algo ideal para preparar a los pies y sus uñas, es remojar los pies en agua, ya que esto hará mucho más fácil eliminar las cutículas y limar cualquier tipo de asperezas. Además el agua tibia hace que las uñas de los pies se ablanden y sean mucho más fáciles de cortar, así no tendrás que usar de manera brusca el cortauñas.

Exfoliar y limar asperezas

Es ideal luego de remojar tus pies realizar una exfoliación profunda, utiliza para esto consigue un scrub especial para pies, ya que la piel de esta área suele ser más difícil de penetrar. Para limar tus talones o cualquier tipo de asperezas es ideal utilizar una piedra pómez.

Hidratación especial

Al igual que el punto anterior, debes humectar tus pies con un producto especial para esta área, con componentes capaces de penetrar y nutrir a fondo nuestra piel. También es bueno que elijas una crema refrescante y de rápida absorción si no estás muy acostumbrada a aplicarte crema en esta área.

Prepara tus uñas

Antes de comenzar a pintar tus uñas, es ideal que limes su superficie con una lima bastante suave, con esto cualquier esmalte que apliques lucirá mucho más prolijo, además de que será más duradero.

¿Cómo deben ser las capas de esmalte?

Para evitar accidentes o grumos, lo ideal es aplicar capas delgadas de esmalte de uñas, además de intentar no aplicar más de dos capas. Es importante que la primera capa se seque correctamente antes de aplicar la segunda, así evitar arruinar tu obra de arte.

1 comentario sobre “Pedicura para lucir unos pies de princesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *